Area Legal Gestion Contratos

Área legal y gestión de contratos, dos claves para impulsar tu negocio/proyecto

Controlar el área legal y la gestión de contratos puede marcar un punto de inflexión en el desarrollo de tu negocio o proyecto. En este artículo te contamos cómo elegir las mejores tarifas de gas y luz para tu negocio, al fin y al cabo reducir estos gastos e invertir ese dinero en otras estrategias para la empresa es muy positivo; asimismo, también abordaremos otras tácticas para el progreso del proyecto o negocio.

 Gestión de contratos de tu empresa

 Si queremos que nuestra empresa ahorre en las facturas de luz y gas tenemos que conocer primero nuestras necesidades. No es lo mismo un negocio en el que trabajan 5 personas que 50 o que necesita de electricidad para el funcionamiento de máquinas. Por ello, el primer paso es definir las necesidades, solo así podremos contratar el gas natural más barato, y lo mismo ocurrirá con la luz. Para contratar la luz y el gas natural más barato que se amolde a nuestro consumo podemos usar un comparador de ofertas para ver los mejores precios de las comercializadoras de gas natural y de luz en unos segundos. No obstante, tras ver los resultados de esta herramienta, para contratar la mejor tarifa de gas natural o de luz habrá que revisar las condiciones del contrato de forma meticulosa. La mayoría de comercializadoras ofrecen tarifas de gas y luz para empresas, teniendo en cuenta sus diferencias. El precio del kWh de gas natural es diferente en cada caso. Respecto a revisar el contrato, la letra pequeña puede pasar inadvertida para muchos consumidores y después llegan las sorpresas: el contrato tiene compromiso de permanencia, tiene incluido un servicio gratuito durante los primeros meses y después hay que pagarlo, etc.

¿Qué hacer con el área legal de tu empresa?

 Lo más recomendable es contratar un despacho de abogados para que realicen todos los trámites que sean necesarios en la empresa. Te contamos las razones por las que es importante que una compañía contrate un abogado:
  • Mediador ante conflictos en la empresa: si el negocio está formado por varios socios, antes de llegar a los tribunales, el abogado querrá resolver el conflicto, actuará como mediador e intentará llegar a una solución que conforme a todas las partes.
  • Legislación en materia de consumo: un profesional que conozca cuáles son las restricciones y las normas que hay que cumplir para vender o comprar sin caer en ilegalidades.
  • En el momento de contratar: esta figura será fundamental a la hora de contratar, tanto porque conoce los diferentes contratos de la legislación laboral, como las últimas novedades en reformas laborales, los derechos de los trabajadores, etc.
  • Protección de datos: por último, si el negocio se desarrolla por internet será primordial tener una persona que conozca la seguridad online, la política de cookies, etc. Si quieres conocer más acerca de la política de cookies no te pierdas este artículo.