Area Legal Gestion Contratos

Área legal y gestión de contratos, dos claves para impulsar tu negocio/​proyecto

Con­tro­lar el área legal y la ges­tión de con­tra­tos pue­de mar­car un pun­to de infle­xión en el desa­rro­llo de tu nego­cio o pro­yec­to. En este artícu­lo te con­ta­mos cómo ele­gir las mejo­res tari­fas de gas y luz para tu nego­cio, al fin y al cabo redu­cir estos gas­tos e inver­tir ese dine­ro en otras estra­te­gias para la empre­sa es muy posi­ti­vo; asi­mis­mo, tam­bién abor­da­re­mos otras tác­ti­cas para el pro­gre­so del pro­yec­to o negocio.

 Gestión de contratos de tu empresa

 Si que­re­mos que nues­tra empre­sa aho­rre en las fac­tu­ras de luz y gas tene­mos que cono­cer pri­me­ro nues­tras nece­si­da­des. No es lo mis­mo un nego­cio en el que tra­ba­jan 5 per­so­nas que 50 o que nece­si­ta de elec­tri­ci­dad para el fun­cio­na­mien­to de máqui­nas. Por ello, el pri­mer paso es defi­nir las nece­si­da­des, solo así podre­mos con­tra­tar el gas natu­ral más bara­to, y lo mis­mo ocu­rri­rá con la luz. Para con­tra­tar la luz y el gas natu­ral más bara­to que se amol­de a nues­tro con­su­mo pode­mos usar un com­pa­ra­dor de ofer­tas para ver los mejo­res pre­cios de las comer­cia­li­za­do­ras de gas natu­ral y de luz en unos segundos.

No obs­tan­te, tras ver los resul­ta­dos de esta herra­mien­ta, para con­tra­tar la mejor tari­fa de gas natu­ral o de luz habrá que revi­sar las con­di­cio­nes del con­tra­to de for­ma meticu­losa. La mayo­ría de comer­cia­li­za­do­ras ofre­cen tari­fas de gas y luz para empre­sas, tenien­do en cuen­ta sus dife­ren­cias. El pre­cio del kWh de gas natu­ral es dife­ren­te en cada caso. Res­pec­to a revi­sar el con­tra­to, la letra peque­ña pue­de pasar inad­ver­ti­da para muchos con­su­mi­do­res y des­pués lle­gan las sor­pre­sas: el con­tra­to tie­ne com­pro­mi­so de per­ma­nen­cia, tie­ne inclui­do un ser­vi­cio gra­tui­to duran­te los pri­me­ros meses y des­pués hay que pagar­lo, etc.

¿Qué hacer con el área legal de tu empresa?

 Lo más reco­men­da­ble es con­tra­tar un des­pa­cho de abo­ga­dos para que reali­cen todos los trá­mi­tes que sean nece­sa­rios en la empre­sa. Te con­ta­mos las razo­nes por las que es impor­tan­te que una com­pa­ñía con­tra­te un abogado:

  • Media­dor ante con­flic­tos en la empre­sa: si el nego­cio está for­ma­do por varios socios, antes de lle­gar a los tri­bu­na­les, el abo­ga­do que­rrá resol­ver el con­flic­to, actua­rá como media­dor e inten­ta­rá lle­gar a una solu­ción que con­for­me a todas las partes.
  • Legis­la­ción en mate­ria de con­su­mo: un pro­fe­sio­nal que conoz­ca cuá­les son las res­tric­cio­nes y las nor­mas que hay que cum­plir para ven­der o com­prar sin caer en ilegalidades.
  • En el momen­to de con­tra­tar: esta figu­ra será fun­da­men­tal a la hora de con­tra­tar, tan­to por­que cono­ce los dife­ren­tes con­tra­tos de la legis­la­ción labo­ral, como las últi­mas nove­da­des en refor­mas labo­ra­les, los dere­chos de los tra­ba­ja­do­res, etc.
  • Pro­tec­ción de datos: por últi­mo, si el nego­cio se desa­rro­lla por inter­net será pri­mor­dial tener una per­so­na que conoz­ca la segu­ri­dad onli­ne, la polí­ti­ca de coo­kies, etc. Si quie­res cono­cer más acer­ca de la polí­ti­ca de coo­kies no te pier­das este artícu­lo.