SWAP

El SWAP o con­tra­to de per­mu­ta finan­cie­ra de intere­ses es un acuer­do entre dos par­tes para inter­cam­biar los flu­jos de pagos en con­cep­to de intere­ses deri­va­dos de una ope­ra­ción finan­cie­ra sobre un impor­te prin­ci­pal teó­ri­co y duran­te un perio­do de tiem­po determinado.

 El SWAP es un ins­tru­men­to fi
nan­cie­ro de los lla­ma­dos DERIVADOS, al com­po­ner­se de la suma de ins­tru­men­tos finan­cie­ros simples.
La fina­li­dad de los SWAPS son:
  • Sua­vi­zar las osci­la­cio­nes de los tipos de interés.
  • Redu­cir el ries­go de los créditos.
  • Dis­mi­nuir los ries­gos de liquidez.

No debe olvi­dar­se la uti­li­dad como ins­tru­men­to de ESPECULACIÓN para apro­ve­char las osci­la­cio­nes en los tipos de interés.

 El SWAP es un ins­tru­men­to finan­cie­ro muy com­ple­jo, que no es acon­se­ja­ble para inver­so­res CONSERVADORES, ni aque­llos inver­so­res que no ten­gan cono­ci­mien­tos amplios en mate­ria financiera.
 ¿Se pue­de recu­pe­rar el dine­ro perdido?
Usted pue­de recu­pe­rar su dine­ro inver­ti­do per­di­do si se ha vis­to afec­ta­do por los “SWAPS”, inter­po­nien­do la corres­pon­dien­te deman­da judicial.
Noso­tros le acon­se­ja­mos que RECURRA SU CONTRATO SWAP. Solo a tra­vés de la recla­ma­ción judi­cial podrá recu­pe­rar el dine­ro perdido.

El TRIBUNAL SUPREMO, en sen­ten­cia núme­ro 563/​2015, de 15 de octu­bre, anu­la un SWAPS del ban­co San­tan­der, y mani­fies­ta que “En los con­tra­tos de SWAP, la fal­ta de infor­ma­ción sufi­cien­te sobre los ries­gos aso­cia­dos al pro­duc­to, per­mi­te pre­su­mir el error. La infor­ma­ción que el ban­co pre­sen­ta, como supues­ta­men­te expli­ca­ti­va, resul­ta incom­pren­si­ble para un clien­te no experto”.

 En la cita­da sen­ten­cia el TRIBUNAL SUPREMO con­fir­ma su reite­ra­da doc­tri­na sobre el incum­pli­mien­to de los debe­res de infor­ma­ción, el error sus­tan­cial en el obje­to del con­tra­to, la infor­ma­ción que el ban­co ha sumi­nis­tra­do y las adver­ten­cias sobre los ries­gos aso­cia­dos a los ins­tru­men­tos finan­cie­ros (artícu­lo 79 bis 3 Ley del Mer­ca­do de Valo­res), el requi­si­to de excu­sa­bi­li­dad del error, y la omi­sión del test que debía reco­ger la valo­ra­ción de la con­ve­nien­cia de la ope­ra­ción en aten­ción a los intere­ses del clien­te mino­ris­ta que con­tra­ta el swap.
Ya en el 2019, el Tri­bu­nal Supre­mo vuell­ve a reite­rar juris­pru­den­cia, anu­la un con­tra­to SWAP por defed­cto de infor­ma­ción. Tri­bu­nal Supre­mo Sala 1 Nº de Reso­lu­ción: 557/​2019. Ponen­te: FRANCISCO JAVIER ARROYO FIESTAS Nº Recur­so: 2004/​2017 Fecha: 23/​10/​2019. SWAP. DEFECTO DE INFORMACIÓN.
En ABOGADOS EN RED lle­va­mos años recla­man­do SWAPS y con­ta­mos con nume­ro­sas sen­ten­cias a nues­tro favor, con­ta­mos con abo­ga­dos espe­cia­lis­tas en recla­ma­cio­nes ban­ca­rias. Apor­ta­mos peri­ta­jes de eco­no­mis­tas, a los pro­ce­di­mien­tos, lo que favo­re­ce una reso­lu­ción favo­ra­ble a los intere­ses de nues­tros clientes.

Solo cobramos cuando usted recupere su dinero, y además, su reclamación podrá salirle gratis si el Juzgado condena en costas a la entidad financiera (lo que está ocurriendo en la gran mayoría de asuntos).

  • Pue­de con­sul­tar la via­bi­li­dad de su recla­ma­ción sin compromiso.
  • Ofre­ce­mos cita y estu­dio com­ple­ta­men­te gra­tui­tos con un abo­ga­do espe­cia­lis­ta en pro­duc­tos bancarios.
  • Nun­ca pre­sen­ta­mos deman­das colec­ti­vas, sólo deman­das indi­vi­dua­les, lo que le ase­gu­ra un tra­to per­so­na­li­za­do, un estu­dio com­ple­to, y una idea cla­ra sobre la via­bi­li­dad de la reclamación.
Si des­pués del estu­dio de nues­tros abo­ga­dos y eco­no­mis­tas enten­de­mos que la recla­ma­ción es via­ble, le pre­sen­ta­re­mos una hoja de encar­go por escri­to, en la cual todas las con­di­cio­nes serán cla­ras, NUNCA COBRAREMOS NADA SI NO RECUPERA SU DINERO (el clien­te solo ade­lan­ta­rá los gas­tos de pro­cu­ra­dor y peritaje).

Puede llamarnos al 91 833 50 51 le atenderemos encantados.