Reclame su contrato SWAP

El SWAP o contrato de permuta financiera de intereses es un acuerdo entre dos partes para intercambiar los flujos de pagos en concepto de intereses derivados de una operación financiera sobre un importe principal teórico y durante un periodo de tiempo determinado.

 El SWAP es un instrumento fi
nanciero de los llamados DERIVADOS, al componerse de la suma de instrumentos financieros simples.
La finalidad de los SWAPS son:
  • Suavizar las oscilaciones de los tipos de interés.
  • Reducir el riesgo de los créditos.
  • Disminuir los riesgos de liquidez.

No debe olvidarse la utilidad como instrumento de ESPECULACIÓN para aprovechar las oscilaciones en los tipos de interés.

 El SWAP es un instrumento financiero muy complejo, que no es aconsejable para inversores CONSERVADORES, ni aquellos inversores que no tengan conocimientos amplios en materia financiera.
 ¿Se puede recuperar el dinero perdido?
Usted puede recuperar su dinero invertido perdido si se ha visto afectado por los “SWAPS”, interponiendo la correspondiente demanda judicial.
Nosotros le aconsejamos que RECURRA SU CONTRATO SWAP. Solo a través de la reclamación judicial podrá recuperar el dinero perdido.

El TRIBUNAL SUPREMO, en sentencia número 563/2015, de 15 de octubre, anula un SWAPS del banco Santander, y manifiesta que “En los contratos de SWAP, la falta de información suficiente sobre los riesgos asociados al producto, permite presumir el error. La información que el banco presenta, como supuestamente explicativa, resulta incomprensible para un cliente no experto”.

 En la citada sentencia el TRIBUNAL SUPREMO confirma su reiterada doctrina sobre el incumplimiento de los deberes de información, el error sustancial en el objeto del contrato, la información que el banco ha suministrado y las advertencias sobre los riesgos asociados a los instrumentos financieros (artículo 79 bis 3 Ley del Mercado de Valores), el requisito de excusabilidad del error, y la omisión del test que debía recoger la valoración de la conveniencia de la operación en atención a los intereses del cliente minorista que contrata el swap.
En ABOGADOS EN RED llevamos años reclamando SWAPS y contamos con numerosas sentencias a nuestro favor, contamos con abogados especialistas en reclamaciones bancarias. Aportamos peritajes de economistas, a los procedimientos, lo que favorece una resolución favorable a los intereses de nuestros clientes.

Solo cobramos cuando usted recupere su dinero, y además, su reclamación podrá salirle gratis si el Juzgado condena en costas a la entidad financiera (lo que está ocurriendo en la gran mayoría de asuntos).

  • Puede consultar la viabilidad de su reclamación sin compromiso.
  • Ofrecemos cita y estudio completamente gratuitos con un abogado especialista en productos bancarios.
  • Nunca presentamos demandas colectivas, sólo demandas individuales, lo que le asegura un trato personalizado, un estudio completo, y una idea clara sobre la viabilidad de la reclamación.
Si después del estudio de nuestros abogados y economistas entendemos que la reclamación es viable, le presentaremos una hoja de encargo por escrito, en la cual todas las condiciones serán claras, NUNCA COBRAREMOS NADA SI NO RECUPERA SU DINERO (el cliente solo adelantará los gastos de procurador y peritaje).

Puede llamarnos al 91 833 50 51 le atenderemos encantados.